Omar Prieto: Estamos estabilizando el sistema eléctrico del Zulia

Destacada Nacionales

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que el sistema eléctrico en esa región va estabilizándose.

Añadió que algunos circuitos están sometidos a un plan de administración de carga de entre cuatro y seis horas, sin un cronograma que indique cuándo se producirá el corte.

La publicación del horario no está prevista, al menos, no de momento.

Prieto sostuvo este lunes 17 de septiembre, desde el Palacio de Los Cóndores: “En el momento en el que haya que publicarse un cronograma de administración de carga, pues se hará. Sin embargo, afortunadamente, tenemos buenas noticias. El sistema se está estabilizando”.

Sectores de Maracaibo han contado horas sin luz. Pasó en Veritas, el sábado, y de nuevo el domingo. De esa misma historia cuenta, por ejemplo, Rosa Cárdenas del sector Primero de Mayo. Ella contó tres horas sin servicio: de 12 del mediodía del domingo a 3:00 pm.

Prieto calificó de “positivos” los reportes del fin de semana en cuanto a administración de carga. “Si pudiésemos preguntarle a la gente cómo pasó el fin de semana en el Zulia… No vamos a informar cómo estamos avanzando en algunos sectores, simplemente diremos que estamos avanzando. Tenemos buena información del fin de semana”, comentó.

El gobernador especificó que estuvo, durante el fin de semana, visitando varios municipios del Zulia donde también se han registrado fallas en el servicio eléctrico. “Estuvimos caminando por Lagunillas, por Machiques, por Maracaibo y San Francisco”, comentó.

“Estamos avanzando para la tranquilidad del pueblo zuliano. En los últimas 48 horas hemos avanzado, y seguiremos en eso”, agregó.

Un caso puntual se registra en la ciudad. Hasta este lunes en la mañana, los vecinos de un sector de El Naranjal sumaban más de 40 horas sin luz, reseñó Panorama.

“Lo importante en ese sentido es que las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ya estuvieron en el sitio y están trabajando”, precisó Prieto.

Fuente: GV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *