Inameh prevé lluvias para este miércoles a causa de Onda Tropical

Destacada Nacionales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó sobre el desplazamiento de una onda tropical al oriente del país, que aunada a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, originará nubosidad con lluvias, algunas con descargas eléctricas, en el país.

Según el reporte entre las zonas que se verán más afectadas se encuentran la regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana, Llanos Occidentales y Sur.

«El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado en horas de la mañana, para luego en horas de la tarde por efectos del calentamiento diurno se incremente la cobertura nubosa generando lluvias y lloviznas dispersas», detalló.

Asimismo puntualizó que los estados y zonas donde las lluvias serán más intensas con presencia de descargas eléctricas serán Distrito Capital, así como hacia los estados Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Miranda, Vargas, este de Falcón, Lara, Zulia, Amazonas y sur de Bolívar.

La temperatura se ubica en una máxima para la ciudad capital de 30 grados centígrados para horas de la tarde y una mínima de 18 grados centígrados.

En cuanto al oleaje en las costas del país, el instituto preve que oscilarán entre 0,5 y 1,8 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular y entre 0,5 y 1,6 metros de altura en los litorales Oriental y Central.

Fuente: (GV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *