Siete presos muertos tras motín en una cárcel brasileña

Internacionales

Siete detenidos murieron el martes en el Centro penitenciario de Altamira, en el estado brasileño de Pará (norte), en un motín que se originó tras una fuga frustrada, informó la Superintendencia del Sistema Penitenciario del Estado (Susipe).

Hacia la 01H30 de la madrugada (04H30 GMT), 16 presos intentaron escapar por el conducto de la ventilación, pero fueron detectados por las cámaras de seguridad y detenidos por la policía, precisó la Susipe en un comunicado.

La detención desencadenó un motín, con participación de unos 120 presos, que incendiaron la sala del generador de energía y un galpón de alojamiento. “Parte de las celdas y rejas de la unidad penitenciaria, además de la enfermería y la secretaría resultaron destruidas”, agregó.

Según el informe, seis presos murieron durante el motín, a manos de otros reclusos, y el séptimo falleció carbonizado. Al menos tres resultaron heridos.
Los presos amotinados reclamaban juicios más rápidos, mejores condiciones de reclusión y la sustitución del director del presidio.

El Centro de Recuperación regional de Altamira tiene capacidad para 208 detenidos pero alberga a 374, de acuerdo con el comunicado de la superintendencia.
Brasil tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo, con más de 726.000 reclusos, según los últimos datos oficiales de junio de 2016. La cifra casi duplica la capacidad penitenciaria del país.

Fuente: (GV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *