Alcaldía de Zamora impulsa desarrollo agrario de la mano de sus productores

Regionales

Con la intención de fortalecer la producción de diferentes rubros en el municipio Bolivariano Ezequiel Zamora, de la mano de su alcalde Rodulfo Pérez, a través de la dirección de desarrollo agrario y la mesa socio productiva, se realizó un balance para dar a conocer a la colectividad las diversas acciones que se están llevando a cabo en pro de la soberanía alimentaria siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro.

En este orden de ideas el director de desarrollo agrario, Clemente Tovar, indicó la importancia de un plan de siembra norte-verano, el cual se estará discutiendo en los próximos días en la mesa socio productiva, “nosotros como alcaldía sellamos una alianza importantísima con agropatria, realizado a través del Consejo Federal de Gobierno para promover la siembra de leguminosa (granos) y así también impulsar el plan caraota liderado por el presidente Maduro” explicó Tovar.

Asimismo Tovar indicó que más de 75 conuqueros y conuqueras de la jurisdicción han sembrado maíz amarillo produciendo jojoto mediante técnicas agroecológicas, las cuales no dependen de fertilizantes ni químicos que perjudican tanto al medio ambiente como al consumidor.

Finalmente resaltó que seis consejos comunales del territorio zamorano ya tienen aprobado el financiamiento mediante el C.F.G. los cuales son: asentamiento campesino La Providencia, Las Guasduas, Corazón de mi Patria, Manuela Saenz de Múcura 1, Casa Amarilla de Tocorón y Colinas de Camejo de Villa de Cura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *