Presidente Maduro pidió a los bancos “liberar el dinero del pueblo”

Destacada Nacionales

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a la banca pública y privada del país a “liberar el dinero del pueblo”.

“Se les dio 48 horas a los bancos públicos y privados para que le liberen el dinero secuestrado al pueblo”, enfatizó el Jefe de Estado.

El Presidente Maduro rechazó que los bancos solo permitan el retiro de 10 bolívares soberanos en efectivo a través de los cajeros automáticos, “cuando existe suficiente dinero para que el pueblo haga sus compras”.

En ese sentido, el Primer Mandatario Nacional, instruyó dispensar a través de las taquillas bancarias el monto deseado por los usuarios y habilitar los cajeros automáticos para progresivamente aumentar el monto otorgado.

El Jefe de Estado, instruyó a los representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), hacer respetar las normas establecidas.

“Ustedes son las grandes autoridades monetarias, financieras y bancarias del país (…) No vamos a aceptar nuevamente la compra y venta del billete”, recalcó.

Fuente: Televen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *