Sudatrim inspeccionó permisología de trabajadores de la economía informal

Regionales

Funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria Municipal de Sucre (Sudatrim) conjuntamente con las direcciones de Desarrollo Social, Atención al Ciudadano y la Policía Municipal se desplegaron en las principales calles del casco central de Cagua con el propósito de establecer, consolidar y actualizar los datos de la economía informal que hace vida en la localidad.

El operativo arrancó con la inspección de las calles Páez, Sucre, Independencia y Froilán Correa donde el equipo multidisciplinario se encargó de abordar los espacios tomados por los trabajadores de la economía informal a fin de realizar un censo, actualización de base de datos y verificación de la permisología. Asimismo, hicieron un llamado a los expendedores que no poseen los documentos en regla a dirigirse a la sede de Sudatrim Cagua para el respectivo registro de la documentación.

“Tenemos conocimiento que en Sucre hay muchos trabajadores que laboran por su propia cuenta, es por ello que activamos la ordenanza de la economía informal a fin de tener un control y sincerar los datos”, destacó el Superintendente Wuirvis Coy.

En el mismo orden de ideas, Coy instó a los proveedores a cumplir dicho reglamento para evitar ser sancionados. Es urgente –dijo- que se actualice la  documentación, de lo contrario, acarreará medidas de desocupación”. Del mismo modo, informó que los trabajadores informales deben permanecer en sus respectivos locales y se les negó la venta de productos de la cesta básica para hacerle frente a los especuladores.

Finalmente, el Superintendente explicó continuarán con las inspecciones en el resto del municipio y se pautará un cronograma para atender a la economía informal que hace vida nocturna en la localidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *