Arcia logró récord difícil de repetir

Deportes Destacada

Francisco Arcia se convirtió este jueves en el primer jugador que en un encuentro de Grandes Ligas, actúa como receptor, lanzador y de paso se lleva la cerca.

Esto ocurrió en el Estadio Alameda de los Atléticos de Oakland, donde los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, club donde milita el criollo, recibió soberana paliza de 21-3.

Al bate anduvo de 4-1 con jonrón, dos ponches y remolcada, mientras que como relevista permitió tres carreras en dos entradas. Valga decir que el cuadrangular vino en los instantes que actuó como lanzador, responsabilidad desde donde aceptó cuatro hits, dos de ellos jonrones.

Mike Scioscia, mánager de los Angelinos decidió mover a Arcia desde la receptoría al montículo cuando la pizarra marchaba 18-2 en el séptimo acto y ya habían desfilado seis lanzadores por la lomita a esa altura del juego.

El jonrón fue su sexto en 86 turnos al bate y tuvo recorrido de 399 pies entre los jardines derecho y central ante los envíos de Chris Hatcher, cuando solo faltaba un out para cerrar el juego. La conexión no encontró corredores en tránsito.

Su línea ofensiva quedó en .221 /.247 /.477 /.724 con 20 remolcadas y 10 anotadas. El estacazo llegó cuando Arcia llevaba de 13-0 en los últimos siete juegos – con el del jueves en el paquete , mal momento que inició el jueves 13 de los corrientes.

Como lanzador cubrió dos episodios con 23 pitcheos, 17 en strike, lo cual revela que al menos tuvo buen control. Solo le arrastraron uno de sus pitcheos y le elevaron cinco.

Los vuelacercas aceptados ocurrieron en el séptimo acto, salidos de los bates del jardinero Nick Martini y del emergente Chad Pinder. Para el novicio Martini esta conexión será inolvidable, pues resultó su primer jonrón en las Mayores.

Cuando le encontró la manija al montículo, Arcia sacó un cero en el octavo acto. Su efectividad quedó en 9.00, su WHIP en 1.67 y su promedio de bateo en contra en .305 puntos.

El juego concluyó y Arcia estaba ajeno a la gran página que había escrito. Ahora quedará para siempre inscrito en los anales de las Mayores. Tremenda hazaña para un novato, que difícilmente será igualada.

Carrasco pasa al bullpen

Terry Francona, mánager de los Indios de Cleveland, declaró que Carlos Carrasco seguirá en calidad de relevista al abridor Trevor Bauer el martes contra los Medias Blancas de Chicago, después de que este último lance algunas entradas en su proceso de recuperación, luego de superar una lesión de pierna. Para ayudar al club a lograr que Bauer tenga el mayor tiempo posible en la lomita, Carrasco aceptó salir desde el bullpen en lugar de comenzar durante el juego del martes en Chicago. Los Indios alinean a Carrasco para comenzar el Juego 1 o 2 de la postemporada, si todo sale según lo planeado.

Fuente: LiderenDeportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *