Atraco de autobús dejo un muerto y dos heridos en la ARC

Sucesos Última hora

Libertador- Tras un intento de atraco efectuado por varios individuos a un autobús que transitaba por el kilómetro 110 de la Autopista Regional del Centro (ARC), exactamente frente al distribuidor de Palo Negro, una persona resultó muerta y dos heridas, luego que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), frustrara el robo mediante un enfrentamiento con los delincuentes.

De manera extraoficial se pudo conocer que los presuntos delincuentes abordaron la unidad colectiva haciéndose pasar como usuarios comunes, pero luego de haber recorrido unos cuantos metros, los sujetos sacaron a relucir sus armas de fuego, apuntando a los pasajeros, amedrentándolos para así poder despojarlos de sus pertenencias.

Por tal situación irregular, el chofer decidió detener el trasporte y en medio del caos, un efectivo de la GNB, quien se encontraba como pasajero, se levantó de su asiento e hizo frente a los presuntos atracadores haciendo uso de su arma de reglamento, por lo que, originándose un intercambio de disparos, el militar pudo abatir a uno de los delincuentes y herir a otro.

Entre los nervios y gritos de los usuarios a bordo de la unidad, fue la cortina perfecta para que los otros dos compinches lograran darse la fuga, pero no obstante uno de ellos antes de emprender la huida,  le ocasiono una herida de bala en la ingle y una puñalada con arma blanca en el tórax al funcionario castrense, quien fue trasladado de inmediato  a la emergencia del Hospital Central de Maracay, para ser atendido por los médicos de guardia.

Por otra parte, se pudo conocer que en la escena se incautó un arma de fuego tipo pistola, igualmente, se activaron los componentes de seguridad en un despliegue para dar con la captura de los otros dos cómplices de este hecho. Cabe destacar, que el funcionario de la GNB herido se encuentra destacado en la ciudad de Caracas en el Fuerte El Tiuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *