Comisiones mixtas liquidaron a homicida del oficial de Poli-Ribas

Sucesos Última hora

Ribas- Tras un enfrentamiento que se registró en horas de la tarde de este viernes en la parroquia Zuata, liderado por comisiones mixtas adscritas al Centro de Coordinación Policial Este II, junto a funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación de La Policía Municipal de Ribas, dieron de baja a un presunto delincuente.

El procedimiento se ejecutó a las 4:00 de la tarde, mientras que comisiones mixtas efectuaban labores de patrullaje, en pro de garantizar la seguridad de los ciudadanos, se conoció que estos desplegaron un dispositivo que permitió recorrer lugares vulnerable de la zona sur de La Victoria.

Asimismo, se supo que mediante el despliegue policial, los uniformados lograron avistar a varios sujetos que tomaron actitudes nerviosas y sospechosas, situación que alarmó a los funcionarios quienes sin titubear  les dieron la voz de alto a los sospechosos, por lo que estos, haciendo caso omiso, optaron por desenfundar sus armas de fuego que poseían de manera ilegal, accionándolas en contra de la comisiones, quienes en aras de resguardar su integridad repelieron la acción ocasionando el intercambio de disparos.

Seguidamente, los sujetos usaron de cortina la ráfaga de disparos para emprender su huida, pero uno de estos identificado con el alias “El Gordo Castaño” quedó atrapado entre la balacera y cayó gravemente herido, por lo que fue trasladado de emergencia hasta el Centro de Salud más cercano, donde fue recibido por los galenos de guardia, pero debido a la gravedad de su herida, posicionada en el tórax, falleció al poco tiempo de su ingreso.

Fuentes policiales, indicaron que el fallecido supuestamente pertenecía a un grupo delictivo dedicado a la extorsión, robo y hurto de residencias y vehículos en los sectores El Indio, Zuata  y El Cementerio. Asimismo, lo identificaron  como autor material del homicidio del Oficial Agregado Wladimir Espinoza de 26 años, funcionario activo de la Policía Municipal (Poli Ribas), hecho ocurrido el 6 de junio del presente año.

En la escena de crimen, se decomisó una escopeta calibre 12, sin marcas ni seriales y además evidencias que serán analizadas por los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Mientras que el cadáver, fue trasladado hasta la Morgue de Caña de Azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *