Fallece presidente de Vietnam,Tran Dai Quang a sus 61 años

Internacionales

Este viernes fallece a sus 61 años el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, en el Hopsital Militar Central de Hanoi.

De acuerdo a la información de medios locales Dai muere a causa de una enfermedad grave a pesar de los esfuerzos de doctores y profesionales nacionales e internacionales a las  10:05 horas local.

Quang había sido electo para el cargo el 2 de abril de 2016 por la Asamblea Nacional y hasta su deceso desempeñó las responsabilidades inherentes a su investidura.

Un reporte oficial de la Junta de Servicios de Salud para Altos Funcionarios indicó que el dignatario falleció a las 10:05 horas local en el Hospital Militar Central 108 debido a una enfermedad grave que no precisó, indica en su página web Prensa Latina (PL).

Quang nació el 12 de octubre de 1956 y formó parte del Partido Comunista de Vietnam (PCV) el 26 de julio de 1980. Además, realizó estudios en la Escuela de Policía Popular y en la de Idiomas Extranjeros adscrita al Ministerio del Interior (actualmente, de Seguridad Pública) desde julio de 1972 a octubre de 1975.

Posteriormente, para agosto de 2011 y marzo de 2016 se conoció la noticia que el mandatario asiático formaba parte del Buró Político y electo miembro del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, así como del Comité del Partido del Gobierno, secretario del Comité del Partido en la Seguridad Pública Central.

Tras su muerte la Asamblea Nacional covovará en los proximos días una sesión especial para escoger al nuevo presidente de Vietnam

Fuente: (UN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *