Inician preparativos para uso internacional del Petro en reunión con casas de intercambio digital

Economía

Con el objetivo preparar la puesta en marcha del Petro para el intercambio comercial y financiero internacional, la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas se reunió este viernes con 15 casas de cambio digital.

“Con esta primera reunión damos un paso más a la nueva era económica de nuestro país, la entrada del Petro como moneda de cambio internacional y demás Criptomonedas”, afirmó el superintendente Joselit Ramírez, refiere la cuenta del organismo gubernamental @SupCriptoActVE.

Señaló que otro de los objetivos de este encuentro será: dictar lineamientos, fiscalizar y promover la entrada de las Criptomonedas al mercado venezolano.

Ramírez reiteró que mediante la Superintendencia de Criptoactivos “supervisaremos y daremos todo el apoyo a las Casas de Intercambio de Criptomonedas”.

“El Petro marcará un antes y un después este 1° de octubre en la economía venezolana”, puntualizó Ramírez.

El uso del Petro en el comercio internacional será posible a partir del 1 de octubre, tal como lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado jueves 20 de septiembre.

Fuente: (GV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *