Lomachenko regresa el 8 de diciembre

Deportes

Vasiliy Lomachenko no peleará el 1 de diciembre en California como se había adelantado, pero sí lo haría el próximo 8 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, cuando enfrente en una pelea unificatoria al puertorriqueño José Pedraza.

Vasiliy Lomachenko, considerado en el ranking de ESPN como el mejor peleador libra por libra del mundo, viene de vencer a Jorge Linares y agenciarse el campeonato Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en una trepidante batalla en la que visitó la lona antes de noquear al venezolano en 10 rounds tras un brutal gancho al hígado.

En esa pelea, realizada el pasado 12 de mayo, el ucraniano reveló haber combatido con una lesión en el hombro derecho, lo cual le obligó a operarse y cancelar sus planes para pelear en agosto en California, como quería, ante el mexicano Ray Beltrán, quien era entonces el campeón Ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Beltrán terminó peleando en Arizona ante Pedraza el 25 de agosto, y el boricua le destronó por la vía de los puntos, obligando a Top Rank a pensar en un plan B y ello los llevó a programar una pelea en Nueva York, misma que está por ser anunciada en las próximas semanas.

Pedraza, un bicampeón del mundo de buenas hechuras, tendrá entonces la pelea más grande de su carrera, y a pesar de que no llegará como favorito, sabe que podría dar el golpe más importante de su historia profesional en caso de salir con la mano en alto ante el ucraniano.

Se sabe que van avanzadas las negociaciones para este encuentro, pero no se ha anunciado nada de manera oficial.

Fuente: LiderenDeportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *