Ministro Quevedo inspeccionó proyecto de expansión de Petrolera Sinovensa

Economía

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo y la máxima autoridad de China National Petroleum Corporation (CNPC), Zhang Jianhua, inspeccionaron el proyecto de expansión de Petrolera Sinovensa en la Planta de Mezcla Jose (PMJ), situada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en el oriente venezolano.

Durante el recorrido, se constató el avance de la infraestructura instalada que incrementará la capacidad de procesamiento de la Empresa Mixta de 105 a 165 mil barriles por día (MBD), en la primera etapa del proyecto y se efectuó una prueba de arranque del compresor de aire con una capacidad de 513 pies cúbicos por minuto, con la finalidad de garantizar la confiabilidad operacional de PMJ.

El ministro Quevedo dijo que esta planta, diseñada por personal chino y venezolano, es el inicio para concretar la meta de 165 MBD, lo que representa un aumento significativo en la producción y que repercute directamente en el Plan de Recuperación Económica que dirige el Gobierno nacional, reseñó una nota de prensa de Pdvsa.

Fuente: (GV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *