Alcaldía y Poder Popular preparan plan contra el Dengue en Revenga

Locales

Revenga.- Con la finalidad de implementar un cronograma de abordaje a las comunidades del municipio José Rafael Revenga para la eliminación de posibles criaderos del mosquito Aedes Aegyptis, vector transmisor del Dengue; en el salón de sesiones del Concejo Municipal se realizó una reunión donde participaron los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP), líderes de  calle de los CLAP y voceros de salud de los consejos comunales.

Dicha reunión estuvo presidida por el director municipal de salud en Revenga, doctor Rafael Arturo Martínez; el concejal y vicepresidente de la Comisión de Salud, Alexander Rodríguez; acompañados del presidente del Concejo Municipal, Carlos Morales y los ediles Glami Rebolledo y Mauro González.

Explicó el vicepresidente de la Comisión de Salud, que hace ocho días atrás la Dirección Municipal de Corposalud y el alcalde Daniel Perdomo Briceño sostuvieron una reunión para afinar detalles sobre el despliegue en las comunidades. “Porque lo que queremos es la eliminación y control del vector transmisor del Dengue dentro de Revenga”, recalcó Rodríguez.

Aprovechó la oportunidad para hacerles un llamado a las comunidades a que se organicen, porque el problema viene de las comunidades y son ellas quienes tienen la solución; “nosotros la Alcaldía, Corposalud y la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela vamos a ir a las comunidades a darle las herramientas para que ellos controlen el vector” reiteró el Edil.

No hay casos confirmados

Por su parte, el director municipal de salud, doctor Rafael Arturo Martínez, dio a conocer que en el municipio José Rafael Revenga, no se han presentado casos confirmados de Dengue. “Hasta este momento nosotros no tenemos casos positivos, solamente tenemos casos sospechosos; que igualmente pasan por el Departamento de Epidemiología, se le toman las muestras de sangre y se envían al Hospital Central de Maracay” resaltó.

Sin embargo reconoció que por el período de lluvias, dentro de la jurisdicción, “está circulando el mosquito Aedes Aegyptis y tenemos algunos sectores donde la acumulación de las aguas en los patios favorece la existencia de criaderos” subrayó Martínez.

En tal sentido, indicó que el objetivo de la actividad es darle una actualización a las comunidades para que conozcan el manejo del Dengue, cuales son los síntomas, como prevenirlo y como poder eliminar los criaderos dentro de las casas y las comunidades.

“Queremos discutir con las comunidades la eliminación de los criaderos de mosquitos, que potencialmente tengan en los patios. En la colectividad donde haya muchos cachivaches que sirvan de depósitos de agua, tratar en conjunto con la Alcaldía y el Concejo Municipal hacer un operativo de recolección de estos”; añadió el director municipal de salud.

Orden cumplida

En cuanto al despliegue de Vacunación en las Escuelas, ordenado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; el doctor Arturo Martínez, señaló que ellos vienen trabajando en las jornadas de vacunación desde hace un mes y medio aproximadamente; pero dándole cumplimiento a la orden emanada, “vamos a empezar por la Escuela Luisa Cáceres de Arismendi, que es la primera que vamos a abordar para hacer el despliegue” resaltó.

Finalmente, el responsable de la salud en el municipio José Rafael Revenga  reveló que ellos todos los años se despliegan en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía, para hacer los trabajos de mantenimiento y fumigación de todas las escuelas.

Fuente: (Prensa Alcaldía de Revenga)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *