Cómo hacer la perfecta limonada ¡Refrescante!

Vida sana

Parece sencillo ¿verdad? Agua, zumo de limón y una pizca de dulce… Sin embargo, son muchas las variantes que puedes crear al mezclar algunas especias y hierbas aromáticas. Si te gustan las frutas cítricas y quieres, también, mantenerte en tu peso ideal, hoy te contamos cómo hacer la perfecta limonada.

No se conoce una fecha específica de la que date una receta original; y esto se debe a que en cada país se le añaden diversos ingredientes. Lo que es innegable son los beneficios de esta bebida casera, por ejemplo: es depurativa, en especial del hígado y riñones. También es una buena forma de ingerir vitamina C a diario, lo que refuerza el sistema inmune, y es rica en antioxidantes y nutrientes. Estos actuarán como una barrera protectora contra los radicales libres y en todo el sistema digestivo.

Ahora bien, el secreto para lograr una buena limonada, que no sea demasiado amarga ni tampoco muy dulce es el balance ¡y una fruta madura! A continuación te decimos cómo hacer cerca de un litro.

Necesitarás

  • 5 ó 6 limones
  • 4 tazas (equivale a un litro) de agua
  • 200 gramos de azúcar morena (la puedes sustituir por miel de abejas)
  • Hojas de menta y/o yerbabuena

Preparación

Lava muy bien los limones y córtalos por la mitad para que te sea más fácil manipularlos. Después, con un exprimidor o tenedor, ve sacando todo el jugo. Resérvalo.
El siguiente paso es tomar una jarra ancha y verter el agua. Añade el zumo cítrico.
Incorpora poco a poco el azúcar o la miel y remueve con una cuchara de madera limpia. En este punto debes probar la limonada. Si te gusta procede a añadir las hierbas aromáticas frescas. Refrigera.
Sirve en vasos cortos, con algunos cubitos de hielo. De igual modo, puedes calentarla por unos 30 segundos en el microondas y tomártela en ayunas o después de cada comida.
¡Listo! Ya tienes una bebida cien por cien natural y que te ayudará a mantenerte saludable en tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *