En 129% se ubicó el cumplimiento de la meta OPEP en agosto

Economía

La política de recorte de las cuotas de producción sigue evidenciando un “sobrecumplimiento” de acuerdo al informe preliminar que en torno a la materia analizaron los miembros de la OPEP y los representantes de los productores independientes de crudo, que se reúnen de manera extraordinaria en Argelia.

Como se sabe, la reducción cada vez mayor del suministro de crudo en el mercado se ha registrado, principalmente, debido a la caída de extracción en Irán debido al impacto de las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos a esa nación, que han interferido con la comercialización de su producción en el mercado.

La situación de Venezuela también ha sido considerada en el seno de la Organización como un factor de importancia en esta coyuntura, se afirma. En el encuentro está presente el Ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, así como sus homólogos de 24 países.

Según se informó, de acuerdo con información preliminar, el cumplimiento de los recortes al bombeo acordado, fue del 109 % en julio.

En junio pasado los países que suscribieron el pacto de Viena en diciembre de 2016, con el fin de equilibrar el mercado e incrementar los precios del crudo, que en ese momento se encontraban en caída libre desde 2014, acordaron en Argel elevar los suministros al mercado, y volver al 100 % del cumplimiento; lo que se traduce en la meta de aumentar alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd).

Este mes los precios han alcanzado a ratos la barrera de $80, lo que generó alarma entre los consumidores, y reacciones virulentas como la del presidente estadounidense, Donald Trump, quien exigió poner un freno al alza de los precios de inmediato, por cuanto el incremento en la cotización arrastra el costo de la gasolina al alza en el mercado interno de su país, y ello lo afecta políticamente.

Hoy el Comité de Monitoreo podrá asumir decisiones contundentes para impulsar en 500.000 barriles por día la cuota de producción de los países involucrados. Se dice que no habrá declaración oficial.

Fuente: (EU)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *