Presidente colombiano Iván Duque se reunirá con Trump e intervendrá en la ONU

Internacionales

El jefe de Estado no solo intervendrá, por primera vez como mandatario, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), sino que también tendrá su primer encuentro bilateral con su colega estadounidense, Donald Trump.

Según la agenda prevista, el jefe de Estado colombiano tiene programadas diez reuniones bilaterales con presidentes y primeros ministros, cumplirá citas con banqueros, empresarios e inversionistas y será orador en los principales centros de pensamiento.

El inicio de la agenda del mandatario está previsto para este domingo con su primer taller “Construyendo país – Colombianos en el exterior”.

Sin duda, uno de los días más agitados será el martes, cuando se reunirá con Trump.

Sobre este encuentro no han trascendido mayores detalles, pero se supo que será a las 11 de la mañana, luego de la apertura del debate de la Asamblea General de la ONU.

Temas como drogas ilegales, cultivos ilícitos y la situación venezolana –asuntos del interés de Washington– harán parte de la charla. Y, obviamente, las relaciones comerciales.
El miércoles, hacia el mediodía será la intervención de Duque ante el pleno de la ONU. En dicha instancia dirá que Colombia es partidaria de que la comunidad internacional integre un fondo multilateral de emergencia para enfrentar la situación migratoria.

Fuente: (GV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *