Rusia acusó a Israel de derribo de artillería antiaérea siria

Internacionales

Luego del derribo de artillería antiaérea siria de un avión de exploración radioelectrónica de ese país, el ministerio de Defensa de Rusia reiteró su acusación en fuerzas militares de Israel en este hecho.

Igor Konashenkov, mayor general y vocero del ministerio, detalló en una rueda de prensa la secuencia de los hechos del pasado día 17 de septiembre, cuando al menos cuatro cazas F-16 realizaron un ataque contra la provincia siria de Latakia, donde se encuentra una base aérea rusa.

Los sucesos ocurrieron cerca del aérea donde entran los aviones, civiles o militares, para aterrizar en la base de Jmeimim, en Latakia, por lo que se creó un riesgo para la seguridad de ciudadanos de nuestro país, constató.

Aunque los restos del avión ruso fueron encontrados a unos 25 kilómetros de la costa, en el mar Mediterráneo, el impacto de una batería siria S-200 al parecer se produjo en el espacio aéreo de la nación levantina, explicó.

El hecho de que los cazas israelíes se escudaran en un avión más grande ruso para evitar ser detectados por los radares, habla de una intención predeterminada de poner como blanco al IL-20, lo cual es una responsabilidad de los pilotos y sus jefes, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *