Viceministra de Educación visitó la ETIR de La Victoria

Locales

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- En horas de la mañana de este sábado hizo acto de presencia la viceministra de Educación Rosangela Orosco, a las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana (ETIR) La Victoria, para dar inicio a la IV Jornada de Trabajo “Esta es mi escuela”, con el fin de contribuir con el mejoramiento y embellecimiento de los espacios educativos,  fomentando la cultura, deporte, recreación y el buen vivir en los estudiantes.

En el sitio estuvieron presentes las autoridades educativas y municipales, así como la alcaldesa de la jurisdicción Sumiré Ferrara. Todos acompañados por el personal de la ETIR, movimientos sociales y la fuerza popular.

Rosangela Orosco, manifestó desde la institución victoriana que está jornada de mantenimiento voluntario está siendo realizada siguiendo los lineamientos emanados por el Ministro de Educación Aristóbulo Isturiz.

Asimismo, añadió: “Los estudiantes, deben sentirse  cómodos y en un ambiente de estudio apropiado, para que de esa manera puedan adquirir y compartir sus conocimientos que los hagan avanzar y de que esa manera hagan propio lo que se merece cada venezolano, que es una educación digna, llena de los recursos que los impulsen a ser profesionales que aporten en el desarrollo del país”.

“Estamos tomando inicialmente en la entidad ribense,  la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana de La Victoria, como punto de partida, pues los venideros fines de semana como está establecido, se seguirán abordando más planteles educativos, para que así ninguno deje de gozar de estos beneficios que van desde desmalezamiento, pintura, limpieza de caños, reparación de techos, poda de árboles, entre otras”, aseveró.

Por otra parte, acotó que el trabajo se ha venido realizando en todo el territorio nacional, en especie de fusión entre las autoridades municipales y el pueblo, siempre en pro de garantizar mejoras en las escuelas, acondicionándolas para este periodo escolar que arrancó.

De igual forma, la alcaldesa Sumiré Ferrara expresó su agradecimiento con el gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, por esta jornada que va en beneficio de tanto jóvenes. Igualmente, garantizó su respaldo a todas las gestiones emanadas por el Ejecutivo Nacional.

“Quiero agradecer a todos los que forman parte de este trabajo, pues estamos brindando a nuestros muchachos comodidades, para que esa manera fomenten sus conocimiento desde espacios atractivos y con sus implementos a la mano, pues no sólo se han implementado en la entidad, jornadas de limpieza sino de entrega de morrales y dotaciones”, aseveró la máxima mandataria municipal.

Ferrara finalizó sus declaraciones haciendo un llamado al grupo familiar a que se incorpore y contribuya con estas gestiones, pues la creación de los valores viene de casa y el preservarlos está en cada uno de los que hacen vida en estas casas de estudio. “Debemos crear hábitos que tomen en cuenta el cuidado de las cosas que nos ofrecen bienestar tanto a nosotros como a nuestros compañeros o comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *