Chile rechaza acusaciones del Gobierno de Venezuela sobre presunta vinculación en atentado contra el presidente

Destacada Internacionales

El Gobierno de Chile rechazó a través de un comunicado las acusaciones realizadas por el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez Gómez, sobre la presunta vinculación en el atentado contra en presidente. Consideran que tales acusaciones representan una amenaza para esa nación.

Asimismo afirman que la misma va en “contra de la integridad de nuestra representación diplomática en Caracas”. Instan al Gobierno de Venezuela a actuar con responsabilidad y cordura, sobre este tema.

Hacen un llamado a resolver las diferencias entre ambas naciones a través del diálogo. En este sentido, citaron al Embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Enrique Méndez, a una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago.

A continuación el comunicado íntegro publicado por la cancillería de Chile a través de su página web: minrel.gob.cl:

El Gobierno de Chile rechaza de la forma más enérgica las gravísimas y calumniosas insinuaciones y amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro vertidas hoy por Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Comunicación de Venezuela.

Chile considera de la más alta gravedad las amenazas expresadas por el Gobierno venezolano en contra de la integridad de nuestra representación diplomática en Caracas.

Instamos al Gobierno de Venezuela a actuar con responsabilidad y cordura y a retirar sus calumniosas insinuaciones en contra de nuestro país.

Chile es un país amante de la paz, de la democracia, la libertad y respeta el derecho internacional. El gobierno venezolano carece de integridad moral para levantar calumnias en contra de Chile.

Llamamos al Gobierno de Venezuela a solucionar a través del diálogo y las negociaciones la tragedia en la que ha sumido a su país y a su pueblo, y que ha creado la mayor migración de desesperados ciudadanos en toda la historia del hemisferio.

El Gobierno de Chile ha citado al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería chilena.

Fuente: (GV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *