Presos jefes policiales por la fuga de los 242 reos en Aragua

Sucesos Última hora

Escándalo en Aragua. Dos jefes policiales fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  que investigan la fuga de
252 detenidos que estaban bajo custodia de la Policía del estado Aragua.

El diario Últimas Noticias publicó que los detenidos son: “Eulices Manuel Farías Valderrama (50), por su presunta vinculación con la fuga de 251 privados de libertad que estaban recluidos en instalaciones de Poliaragua”.

Farías Valderrama es el director de la PNB en el estado Carabobo.

“Por ese caso también fue capturado Gabriel Enrique Cubides Zapata (40), supervisor jefe adscrito a la Brigada Especial de la Policía de Aragua”, agrega la publicación del diario capitalino.
La nota, firmada por el periodista Eligio Rojas, asegura que “la investigación se inició por la fuga de 251 internos que iban a ser trasladados al penal de Tocorón. Farías Valderrama era director del cuerpo policial en ese momento”.

“El supervisor jefe Cubides Zapata, se encargó de realizar las coordinaciones con el Centro Penitenciario de Aragua para el traslado de los 251 presos. Pero en fuentes del Ministerio Penitenciario dijeron a Últimas Noticias que ese lote de reclusos nunca fue ingresado a la cárcel de Tocorón”, se cita.

Fuentes del estado Aragua informaron que ambos funcionarios están recluidos en la sede del Cicpc en Maracay.

La investigación inicia por la denuncia de los familiares  de tres fallecidos, quienes se encontraban privados de libertad y fueron hallados en estado de descomposición cerca de Tocorón.
“Al parecer Farías Valderrama y Cubides Zapata simularon el traslado de los 251 presos con sellos y firmas presuntamente forjadas. Presuntamente,  cada preso canceló una suma de dinero para que lo incluyeron en la lista de los ‘trasladados”, continúa Rojas.

La publicación de Últimas Noticias agrega que “las autoridades del Ministerio Penitenciario informaron al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía que la cárcel de Tocoron ‘no recibió ningún detenido de los 251 mencionados y que desde el año 2017 no reciben detenidos… señala desconocer el sello y la firma de los oficios de recibidos por los funcionarios de Poliaragua”, concluye.

La investigación la dirige la fiscalía 21 en materia de corrupción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *