Sigue jornada de vacunación en Ribas

Destacada Locales

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- En el municipio José Félix Ribas continua la campaña de vacunación con total éxito, hasta la fecha se estima que se han inmunizado el 70% de la entidad, así lo indicó Jesús Colmenares director de salud en el municipio.

El Plan de vacunación se incrementó en el municipio, con la  entrada en vigencia del nuevo año escolar 2018-2019, Colmenares informó que se estará logrando la captación de los más pequeños de 6 meses a 15 años, que aún no hayan sido vacunados con sus dosis correspondientes de sarampión, rubeola y toxoide diftérica.

“Estamos ejecutando este nuevo plan, Salud va a la escuela, en los centros educativos con el apoyo del Ministerio de Educación, de manera de erradicar cualquier tipo de enfermedad y prevenir cualquier brote. Es por eso que nos hemos unido, para así también apoyar a las familias vulnerables, pues el beneficio no tiene ningún tipo de costo”, aseveró.

Igualmente, expresó que las jornadas de vacunación para los próximos días se estarán realizando en las unidades educativas, Rudecindo Canelón, América Fernández de Leoní y 12 de Febrero. Sin embargo, posteriormente tomarán los planteles restantes de las cinco parroquias que hacen vida en la entidad ribense.

 Así mismo, el director expresó que  “No hay discriminación para que los chamos sean vacunados, el único requerimiento que estamos pidiendo, es la tarjeta o esquema de vacunación y comprobante, para corroborar si les faltan las vacunas o cuánto tiempo tienen de la última dosis y así llevar un control”, dijo.

Para finalizar, comunicó que en conjunto con el Centro de Salud Padre Lazo, se están agilizando los movimientos, para dar y renovar los  certificados de salud, de los trabajadores de los colegios y así ejecuten sus tareas diarias con todos sus documentos en regla.

Asimismo, el director destacó que aunado a todas estas labores, se están ejecutando jornadas de limpieza, abatización y fumigación de las casas de estudio todos los días viernes, en un trabajo en conjunto entre la alcaldía y servicio de salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *