Sin acuerdos con Duque, el ELN dice que no está sometido a la ley

Internacionales

La guerrilla ELN aseguró el lunes que, sin acuerdos con el gobierno de Colombia para reiniciar los diálogos de paz en La Habana, no está obligada a cumplir con la ley, aunque espera que el presidente Iván Duque nombre pronto un nuevo equipo negociador.

“El ELN es una fuerza insurgente y no está obligada a cumplir la legalidad del Estado colombiano, hasta tanto no haya un acuerdo de superación definitiva del conflicto, donde las dos partes se sientan satisfechas con lo acordado”, dijo la organización en su página eln-voces.

Las pláticas, iniciadas durante la gestión de Juan Manuel Santos, están pausadas desde agosto por el nuevo presidente Duque, quien para reanudarlas exige a la guerrilla que cese todas las “actividades criminales” y libere a todos los secuestrados en su poder.

Hace unos días la guerrilla guevarista Ejército de Liberación Nacional (ELN) soltó a nueve rehenes, entre militares, policías y civiles, que retuvo por casi un mes.

Recientemente también liberó a una menor de edad a la que había plagiado para realizar “procedimientos rutinarios” porque la consideraban “informante de las Fuerzas Armadas”.

Pero, para el gobierno colombiano, los insurgentes tienen aún a otras diez personas secuestradas.

Fuente: (AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *