Alexis Zamora: lo que se quiere es un pueblo gobernando

Regionales

Con el fin de continuar profundizando el legado emanado por el Eterno Comandante Hugo Chávez Frías e impulsar el empoderamiento popular de la mano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, el parlamento municipal de Francisco Linares Alcántara en conjunto con el pueblo aprobó en su segunda discusión y en sesión extraordinaria encabezada por el alcalde de la jurisdicción, Alexis Zamora, en la cancha techada de la comunidad El Valle, la ordenanza transferencia de recursos de bienes y servicios proveniente del catastro popular a las comunidades organizadas de la municipalidad.

El nuevo instrumento legal busca entregar de manera organizada y responsable los recursos a las comunidades organizadas, para que los consejos comunales o comunas puedan ejecutar proyectos orientados a resolver sus principales problemas en materia de salud, educación, vivienda, deporte, cultura, entre otros, garantizando así la mayor suma de felicidad, seguridad social y estabilidad política posible al pueblo.

Alexis Zamora señaló que la medida busca darle cumplimiento a las disposiciones del Eterno Comandante Hugo Chávez, que contemplan que los recursos son del pueblo. “Este proyecto de ordenanza es de suma importancia para nuestro municipio, permitirá reducir los trámites para la transferencia de recursos a la comunidades, con el fin de que sea el Poder Popular el encargado de ejecutar sus proyectos sociales”.

Afirmó que el nuevo instrumento se enmarca en el artículo 184 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en concordancia con la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y Otras Atribuciones, vigente desde el 15 de junio de 2012, promulgada por el presidente Nicolás Maduro, en el decreto N° 1.389, permitiendo al Poder Popular empoderarse en la solución de sus problemas, además de coadyuvar a la séptima medida de recuperación económica, dictada por el Ejecutivo nacional el 3 de julio de 2018, referida a la creación de propuestas en materia de infraestructura y servicios públicos.

“Solo a través del pueblo organizado, podremos reivindicar la calidad de vida de todos los linarenses, porque serán las propias comunidades las que trabajarán en la solución de sus problemas. Hoy queremos reivindicar el legado de nuestro Eterno Comandante Hugo Chávez Frías, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la entrega de los recursos al pueblo”.

Asimismo, aseveró que es solo a través de la unificación de las instituciones y el pueblo como se puede consolidar el verdadero estado mayor de la sociedad socialista. Acotó que el Gobierno municipal tiene como meta primordial construir once comunas antes del cierre de este año, objetivo que lleva avanzado en más de un 50%, reiterando que “lo que se quiere es un pueblo gobernando, rumbo al primer municipio comunero de Venezuela”.

Finalmente, Zamora aseguró que este nuevo estamento legal no será una letra muerta, por lo que desde ya se comprometió a trabajar de la mano de todos los concejales en su aplicación y profundización, con el fin de continuar apalancando el Poder Popular y edificar el verdadero modelo socialista.

“Esta ordenanza cristalizará los sueños del Eterno Comandante, de transferirle los recursos al pueblo para que juntos, Gobierno y pueblo, construyamos un solo gobierno de inclusión social por medio de la autogestión y cogestión brindar solución de problemas concretos y mejorar la calidad de vida de sus vecinos, además de cooperar en la conformación y levantamiento del catastro popular, el impulso de la figura del fiscal popular y sostenimiento de la gestión pública”.

Por su parte, Griseida Aguilera, conocida en la colectividad linarense como “Chela”, calificó de positiva la iniciativa al tiempo que felicitó al alcalde Alexis Zamora por ser consecuente con su pueblo. “Siempre nos ha inculcado que los recursos son del pueblo y como tal, trabajaremos juntos a fin de consolidar el verdadero poder comunal”, sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *