Brasil mantendrá apoyo a migrantes venezolanos después de sus elecciones presidenciales

Internacionales

El Gobierno que saldrá electo en octubre próximo en Brasil deberá mantener como “políticas de Estado” las acciones de apoyo a los inmigrantes venezolanos, dijo hoy a Efe el ministro de Desarrollo Social, Alberto Beltrame.

En su opinión, la “tradición humanitaria” de Brasil impedirá que un nuevo mandatario acabe con los planes que ha puestos en marcha el Gobierno del presidente Michel Temer para mitigar la crisis abierta por la llegada de unos 60.000 venezolanos desde fines de 2016.

Beltrame indicó en una entrevista con Efe, en la ciudad de Boa Vista, que la situación generada por esa inesperada y masiva inmigración “ha entrado en el debate electoral” a nivel local en el estado de Roraima, la puerta de ingreso para los venezolanos y que en octubre elegirá también un nuevo gobernador.

Pero también reconoció que ha “contaminado” parte de la campaña para las elecciones presidenciales, en las que el asunto ha causado algunas polémicas, sobre todo por declaraciones del candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro, uno de los principales favoritos.

Sin embargo, aseguró que “Brasil es un país en el que la mayoría de los ciudadanos es hija de inmigrantes” y es “un ejemplo clásico de la mezcla y del crisol de razas”, que guían en parte toda la concepción de las políticas públicas.

Fuente: (VF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *