¿Es nocivo el cigarrillo electrónico? Tome en cuenta estos aspectos

Vida sana

El uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes de la sociedad crece conforme pasan los años, de forma “generalizada y frecuente”, alertó Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El servidor público estadounidense emitió recientemente una advertencia desde el gobierno federal, y se comprometió a poner “todo sobre la mesa” para detener esta tendencia. Sin detallar sobre informaciones que maneja su oficina de encuestas preliminares, informó que los datos muestran un aumento del 75 por ciento en el uso de cigarrillos electrónicos entre estudiantes de secundaria.

“Los e-cigs se han convertido en una tendencia casi ubicua y peligrosa entre los adolescentes (…) simplemente no es tolerable”, aseveró.
(Lea también: Mala hidratación genera graves consecuencias en los atletas)

Además de ser recomendado por muchos expertos de la salud y psicólogos para dejar el hábito del cigarrillo de nicotina, poco se sabe de estos artefactos. Aquí información de éstos:

– Los cigarrillos electrónicos vaporizan el líquido con nicotina, proporcionando un potente dosis de nicotina a los consumidores, en algunos casos a niveles mucho más altos que los cigarrillos convencionales.

– Se cree que los dispositivos son sustancialmente menos nocivos que los cigarrillos de antaño, lo que los convierte en un posible cambio de juego al ayudar a los fumadores a dejar las cosas realmente malas, una adicción que aún mata a medio millón de estadounidenses al año.

– El líquido del cigarrillo electrónico puede contener sustancias químicas que presentan otros riesgos. Algunos temen que el vaping (como se le llama a la acción de aspirar vapor en estos dispositivos electrónicos) pueda servir como una puerta de entrada al uso de otros productos de tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *