Promotores Comunitarios son formados en Lamas

Regionales

En aras de crear políticas dirigidas al logro de la participación protagónica del pueblo y su integración a los procesos de transformación de una Patria socialista, en el municipio José Ángel Lamas se realizó el Taller de Formación de Promotores y Promotoras Comunitarios del Poder Popular.

La información fue suministrada por Henry Valderrama, Secretario del Poder Popular de la Alcaldía Bolivariana de Lamas, quien detalló que en la actividad participaron 18 promotores pertenecientes a distintos sectores de Santa Cruz de Aragua.

En este sentido, indicó que la jornada formativa comprende un ciclo de 12 talleres para darles herramientas que faciliten el abordaje en las comunidades.

“Con estos talleres buscamos establecer las funciones y actividades para que el promotor social desarrolle su trabajo comunitario de manera óptima, eficiente y eficaz, para así cumplir con el objetivo de fortalecer el poder popular promovido por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y de nuestro Alcalde Erick Ramírez”, explicó Valderrama.

Asimismo, expresó que durante la jornada los participantes ahondaron en temas como el desarrollo, habilidades y destrezas del trabajo comunitario, abordaje de comunidades, asambleas, levantamiento de actas, recepción de denuncias, así como también autoestima y resolución de conflictos a nivel comunitario.

“A partir de los conocimientos adquiridos y de la transferencia de experiencias, los promotores comunitarios impulsaran y desarrollaran estrategias que generen la participación y organización comunitaria”, destacó.

Para finalizar, el funcionario comentó que, a través de su despacho, continuaran impulsando este tipo de iniciativas para formar líderes y lideresas, que trabajen articuladamente para lograr una mejor calidad de vida para su población y conquistar nuevas metas dentro del proceso social.

Fuente: (Prensa de Lamas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *