Trabajadores se unieron en respaldo al joven fallecido en Tapa Amarilla

Destacada Locales

Ribas.- En horas de la mañana de este miércoles, se concentraron diferentes trabajadores del estado Aragua con la finalidad de respaldar y solicitar que se agilice el proceso de investigación sobre un reciente accidente laboral ocurrido específicamente el pasado 10 de septiembre, en el que un joven de nombre Adrián Carmelo Millán Méndez, de 23 años de edad, falleciera al ser triturado por una maquinaria.

La concentración se llevó a cabo en la Plaza Campo Elías de La Victoria, en la que asistieron Delegados de Prevención, movimientos sindicales, Consejos Productivos de Trabajadores (CTP), familiares y amigos del hoy occiso.

Resaltaron, que, el principal motivo por el que tomaron las calles, es para exigir a los organismos que llevan el caso del joven a que den con las causas reales del suceso y que posteriormente las hagan públicas, de acuerdo a las expresiones de los familiares, “solo exigen que se haga justicia”.

La madre de Adrián, de nombre Yusmely Méndez, declaró a los medios presentes: “queremos que se realicen las investigaciones de manera transparente, que se tomen las medidas necesarias, mientras, nos mantendremos atentos a lo que devele el proceso investigativo que está en curso, exigimos que se agilice y se aplique justicia para la muerte de mi hijo”.

De igual forma lo manifestó la esposa del infortunado, Lidmar Correa, quién además, agregó que el joven tenía laborando un mes como operador en la empresa Tapa Amarilla cuando ocurrió la tragedia, adicionalmente destacó que Adrián dejó un hijo de pocos meses de nacido.

Por otra parte, la fuerza trabajadora presente, unos 50 trabajadores que forman parte activa de al menos 30 empresas diferentes del estado Aragua, alzaron sus voces, rechazando de manera contundente lo sucedido y demandando que casos de esta magnitud no sigan ocurriendo en la región.

“Tenemos conocimiento que ya Inpsasel inspeccionó la situación, estamos esperando que se realice pronto la certificación, seguimos acompañando a los familiares, es importante que tengan presente que estaremos siempre en apoyo de los trabajadores que lo necesiten, y en este caso, solicitamos que se movilice el proceso de investigación sobre la muerte de este muchacho” declaró Anthony Molina, delegado de prevención de Macuto, La Victoria.

Los presentes, manifestaron que se mantendrán al tanto de lo que surja de la investigación y harán todo lo posible para que se haga de la manera más transparente posible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *