Venezuela presidirá conferencia de la OPEP en 2019

Economía

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, anunció que Venezuela presidirá en el 2019 la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El ministro ofreció está información tras la culminación de la décima reunión extraordinaria de la OPEP +, que se celebró el pasado fin de semana en Argelia.

Quevedo subrayó que Venezuela asumirá la presidencia de la Conferencia de la OPEP el año próximo  “con el objetivo de mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad”.

El ministro amplió que Venezuela mantiene una política de búsqueda del equilibrio del mercado petrolero mundial.

“Bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, continúa en defensa de la política de equilibro y estabilización en el mercado petrolero mundial, al tener como base fundamental una cooperación sostenida con los países productores OPEP+, en beneficio de los consumidores, los productores e inversionistas”, destaca una nota de prensa de Pdvsa.

Balance positivo

El ministro para el Petróleo destacó que concluyó que la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de las naciones OPEP+ , para  evaluar el resultado del reporte preparado por el Comité Técnico Conjunto (CTC), sobre la evolución a corto plazo en el mercado mundial del petróleo, incluidas las perspectivas para 2019, culminó con balance positivo.

Fuente: (AVN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *