Anuncian recortes en pensiones de discapacidad en Argentina

Internacionales

El Gobierno de Argentina, presidido por Mauricio Macri, dio su primer paso para realizar los recortes a las pensiones por discapacidad por concepto de “incompatibilidad”, al emitir una resolución anunciando la medida.

Mediante la resolución 268/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo anunció que las personas que deseen realizar algún tipo de reclamos ante las autoridades competentes dispondrán de un plazo de diez días administrativos para hacer los reclamos ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

De esta manera el macrismo quitará el beneficio de pensiones a aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad que involucre una invalidez del 76 por ciento o más y que no posea bienes o ingresos que le permitan su subsistencia.

En ese sentido, las sociedades que defienden a este sector de la sociedad encendieron las alarmas y solicitaron al Gobierno minimizar los “errores administrativos” o “quitas compulsivas” que perjudiquen a las personas que más necesiten las pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *