Bolivia rechazó sanciones impuestas por EE.UU en contra de Venezuela

Internacionales

El presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, le hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos a cesar la supuesta agresión en contra de Venezuela, en la presentación ante la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

“La hermana República Bolivariana de Venezuela está sufriendo una agresión descarada de parte de Estados Unidos y sus aliados. Latinoamérica rechaza de manera clara los intentos de intervenir militarmente a Venezuela”, expresó el primer mandatario de Bolivia.
Exhortó a EEUU a terminar con las acciones injerencistas en contra de la nación suramericana. “Los problemas de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos”, agregó.

Rechazo al Bloqueo contra Cuba
El Mandatario boliviano, por otra parte, rechazó el bloqueo económico que mantiene los Estados Unidos sobre Cuba. “Estados Unidos tiene la obligación de reparar económicamente los daños causados al pueblo cubano y restituir la soberanía cubana”.

Morales denunció la amenaza que representa el imperio norteamericano para el continente, mediante la promoción de la cultura de guerra y la campaña armamentista en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *