Maduro: “Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente Donald Trump”

Destacada Nacionales

Nicolás Maduro, presidente de la República, afirmó la noche de este miércoles 26 de septiembre, su intención de dialogar con Donald Trump, primer mandatario de Estados Unidos (EE.UU).

“Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estado Unido y dialogar sobre los asuntos bilaterales y de nuestra región. Venezuela es un país amigable”, dijo Maduro, durante su intervención en la 73° sesión de la Asamblea General de la ONU.

El mandatario nacional ratificó la “voluntad de dialogo internacional”. A su criterio, las diferentes ideologías políticas “deben poner sobre la mesa su capacidad de dialogar”.

“(Trump) Ha dicho que quiere ayudar a Venezuela, bueno, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta sobre todo los temas que quiera hablar, con humildad, franquea y sinceridad”, resaltó.

El primer mandatario nacional, también solicitó ante la ONU una investigación internacional sobre el atentado del pasado 4 de agosto en Caracas, contra autoridades del gabinete presidencial.

“Quiero pedir a las Naciones Unidas que instale una comisión que investigue de manera internacional este ataque y atentado de magnicidio que se perpetró contra mi persona”, sostuvo.

Qué bueno sería que EE.UU, que ha negado su participación en estos atentados, que bueno sería que Estados Unidos, tendiera los llamado que le he hecho para que el FBI con profesionales de alto nivel se incorporen a esta investigación y ayuden a esclarecer la verdad, solo la verdad”, expresó Maduro.

Fuente: (VF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *