Nicolás Dujovne: Economía Argentina aumentará un 5,2% en el primer trimestre 2019

Internacionales

El ministro de Economía de Argentina, Nicolás Dujovne, estimó un crecimiento de 5,2% para fines de 2019 gracias al nuevo acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que según dijo permitirá hacer las reformas necesarias para captar inversiones y estabilizar la economía.

Durante una rueda de prensa en Nueva York, el ministró anunció parte del nuevo programa junto a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Se pudo conocer que dicho en programa económico, Argentina recibirá 7.100 millones de dólares adicionales a los 50.000 millones aprobados en Junio por la FMI.

“Nosotros pedimos una aceleración de los desembolsos y surgió del Fondo la decisión de proveer más fondos frescos. Estamos realmente muy satisfechos con el programa que hemos logrado” puntualizó.

En cuanto al tema de la recesión, planteó que había que bajar la volatilidad y reabrir el mercado de crédito.

“Creo que no hay nada más expansivo para la economía argentina que bajar la volatilidad, aumentar la confianza, reabrir el mercado de crédito para el gobierno, las empresas, las provincias, para que vuelva el financiamiento a Argentina. Restablecer la confianza, bajar la tasa de interés, es hoy la clave para volver a crecer”.

El programa de Argentina, apoyado por la comunidad financiera internacional, permitirá que la economía, dentro de unos meses, crezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *