Táchira y Monagas mantienen la lucha por la cima

Deportes

Deportivo Táchira dio un golpe de autoridad al derrotar 1-0 a Trujillanos en el estadio José Alberto Pérez de Valera y así mantenerse en la cima del Torneo Clausura (igualado con Monagas).

El único tanto del compromiso fue realizado por el juvenil Esli García al minuto 65 del compromiso, mostrando su olfato goleador.

El partido fue de mucha fricción durante los 90 minutos, teniendo un dominio alterno durante el desafío.

El cuadro atigrado arrancó el partido dominando las acciones. Con ataques por las bandas que generaron inquietudes en el arco del conjunto de Valera.

En esos primeros minutos hubo varias llegadas, pero sin remates al arco.

Al minuto 27, Beycker Velázquez, se lució ante el remate de Gustavo Acona, en lo que fue la primera ocasión de peligro del equipo visitante.

Pero, rápidamente respondió Táchira. Giancarlo Maldonado cedió a Víctor Aquino por derecha y el remate cruzado del paraguayo fue atajado por el arquero local

En los últimos minutos del primer tiempo Daniel Benítez y Joan Landaeta tuvieron oportunidad de abrir el marcador para el aurinegro.

Extraordinaria jugada de García, eludiendo a dos rivales dentro del área, y definiendo al palo izquierdo de Luis Rojas. Desde ese momento Trujillanos se fue por todo en pro del empate, sin embargo no tuvo la puntería acertada.

Monagas derrotó al Aragua 1-0 con un tanto de Rubén Rojas al minuto 90+2 del partido disputado en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

El conjunto oriental se mantiene así en el primer puesto del certamen, igualado con el Táchira aunque con mejor gol averaje.

EL partido fue dominado por los azulgranas durante gran parte del desafío, sin embargo sus remates carecieron de puntería.

El gol del triunfo llegó en el tiempo de reposición, cuando un remate de Yanowsky no pudo ser embolsado por Yhonatann Yustiz, el balón quedó rebotado y de cabeza Rojas anotó su sexto tanto de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *