Tribunal rechaza impugnación a caso de Berta Cáceres en Honduras

Internacionales

La Corte de Apelaciones de Honduras rechazó este miércoles el caso de impugnación contra el Tribunal que lleva el juicio del asesinato de la activista Berta Cáceres, recurso judicial presentado por la defensa al no encontrarse conforme con el trabajo desempeñado por los jueces de esa instancia.

Ante la negativa del fallo, las audiencias seguirán bajo la dirección de los mismo magistrados, quienes presiden la investigación. Pese a que la familia ha denunciado en diferentes oportunidades que existen “incógnitas e imparcialidad entorno a la investigación”.

“Ahora el juicio debe seguir con el mismo Tribunal que ha violentado el debido proceso”, denunció el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) en referencia al rechazo de la recusación.

Asimismo, manifestaron su preocupación ante el hecho, ya que a su juicio esto constituye el cierre del sistema judicial del país, y reduce las posibilidades de un proceso justo para la resolución del asesinato de Cáceres ocurrido en marzo de 2016.

La Copinh subrayó que pese a la decisión de la Corte velarán porque los juicios orales se hagan de manera correcta, al tiempo que señalaron que no descartarán denunciar cualquier nueva irregularidad.

“Ahora van a tener que tener más cuidado con sus decisiones, debido a que con el antecedente de la recusación saben que los vamos a denunciar por todas las arbitrariedades que realicen”, advirtió la organización indígena hondureña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *