España se ofrece como país “facilitador” para una solución democrática en Venezuela

Internacionales

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mostró ayer su disposición a que España tenga el papel de país “facilitador” en la búsqueda de una solución a la crisis migratoria que vive el país y que afecta a los países de la región.

Afirmó que su nación puede aportar conocimientos para ayudar a frenar la crisis de refugiados y, crear un ambiente estable para que se dé un diálogo con los partidos políticos que no están de acuerdo con la gobernanza del presidente Nicolás  Maduro.

“España, que tiene unos lazos muy estrechos con Venezuela  y con Latinoamérica, está dispuesta a ayudar”, aseguró el mandatario.

A pesar de ello la problemática política es una situación que Sanchéz  tachó de “complicada” y “difícil” debido a las negativas de Maduro con respecto a un dialogo justo y oportuno con la oposición.

“Veo que el régimen de  Maduro no está abriendo ninguna ventana para un diálogo con la oposición, y la oposición debe reflexionar sobre cómo tener un frente común a la hora de entablar un diálogo con el régimen de Maduro”, añadió.

Fuente: (VF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *