Gobernador Marco Torres anunció creación de Parador Turístico Aragua Potencia en avenida Intersan

Regionales

En el marco del Plan de Embellecimiento Aragua Bonita, el gobernador Rodolfo Marco Torres, realizó un recorrido por la avenida Intersan de Maracay, mejor conocida como “la Calle del Colesterol”, a fin de inspeccionar, los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo de manera conjunta entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular en dicha arteria vial, con el fin de que sea un gran parador turístico para el encuentro de todas y todos los aragüeños.

“Gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Programa de Recuperación Económica, junto al Poder Popular y la clase trabajadora vamos a embellecer toda esta zona, empezando con un plan de limpieza, de recolección de basura, de desmalezado, pintura en los pilares… aquí tenemos los comercios, talleres de herrería, para darles todo el apoyo. La idea es adecuar este espacio y todo el tramo de la vía férrea, que comprende 240 kilómetros, así como se hizo con el Paseo Independencia Cacique Maracay”, detalló el Gobernador.

En este sentido, afirmó que la zona se convertirá en un espacio para encuentro, donde la población pueda disfrutar de ratos de esparcimiento. De igual forma, comentó que mediante el proyecto que ya está en marcha, se aspira incrementar las ventas de los comerciantes que hacen vida en la zona, a quienes también se les entregará financiamiento para las mejoras de los establecimientos.

Del mismo modo, expresó que el inicio del plan de mantenimiento y rehabilitación de los espacios de la avenida Intersan, es bajo el esquema del punto y círculo, para involucrar de manera directa a la comunidad, “estamos seguros del compromiso de las comunidades para generar conciencia sobre el mantenimiento de este lugar, como parte del sentido de pertenencia y empoderamiento de las áreas destinadas para la recreación”.

Durante la jornada, el primer mandatario regional designó a la autoridad única de la empresa productiva Cacique Maracay, José Gregorio Hernández, como responsable de la recolección de desechos sólidos en la citada avenida, por lo que hizo entrega de una compactadora cero kilómetros, que será empleada en las labores de limpieza.

Hernández manifestó sentirse orgulloso de formar parte del equipo que lleva hacia adelante el proyecto de Construcción del Gran Parador Turístico Aragua Potencia, el cual aportará enormes beneficios a los habitantes de las distintas comunidades aledañas, así como a los comerciantes de la zona. “Seguiremos siendo ejemplo para el resto del territorio nacional”, refirió.

En este orden de ideas, Marco Torres recalcó que se trata de un trabajo mancomunado entre el Gobierno regional, municipal, y las UBCh, consejos comunales y comerciantes, en virtud de fortalecer el Aragua Potencia, por lo que hizo un llamado a los habitantes de la zona a mantener los espacios limpios, y así ser ejemplo para otras comunidades de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *