Ministro del Trabajo y Gobernador Marco Torres debatieron Programa de Recuperación Económica con la clase obrera aragüeña

Destacada Regionales

Con la finalidad de debatir los alcances del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente de la República, Nicolas Maduro, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate y el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, encabezaron una asamblea con trabajadores, trabajadoras y líderes sindicales de la entidad.

En la jornada que se llevó a cabo en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, participaron más de mil trabajadores, quienes aprovecharon la ocasión para respaldar las políticas económicas puestas en marcha hace más de un mes por el Ejecutivo nacional, así como para brindar un espaldarazo al presidente obrero, Nicolás Maduro.

En este sentido, el ministro del Trabajo, aprovechó la oportunidad para explicar que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica redunda en beneficios para la clase obrera. “Sabemos que este plan implementado por el presidente Maduro ha tenido gran impacto en la economía venezolana y a su vez ha generado algunas dudas entre los trabajadores, sobre todo por la manipulación que han hecho los empleadores, sin embargo, venimos a aclarar que las medidas tomadas en el contexto de este plan, respetan la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras, así como las contrataciones colectivas previamente firmadas”, destacó.

Piñate destacó la voluntad de los trabajadores del estado Aragua por contribuir a la estabilización de la economía nacional y a su vez, por hacer respetar las normativas legales vigentes, especialmente aquellas dirigidas a proteger a la clase obrera.

Por su parte, el gobernador Rodolfo Marco Torres afirmó que tanto trabajadores del sector público, como del sector privado de la entidad aprovecharon la asamblea para ratificar su voluntad de defender los intereses no solo de la clase obrera, sino de la Patria. “Los más de mil trabajadores que nos reunimos hoy (ayer) en la sede del PSUV, lo hicimos con la firme convicción de seguir defendiendo el legado del comandante Chávez, que es la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras”, dijo.

Vale resaltar que en la actividad también estuvo presente la dirigente sindical Egle Sánchez, la inspectora del trabajo en la entidad aragüeña, Johanna Santeliz; el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, César Rebolledo, quienes también manifestaron su voluntad de defender todos los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano en beneficio de la clase trabajadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *