Remigio Ceballos ofreció detalles sobre operación estratégica militar en la frontera

Nacionales

El comandante estratégico operacional de la Fanb, Remigio Ceballos, dio detalles sobre la operación estratégica combinada de lucha contra las amenazas a la nación y delitos transfronterizos puesta en marcha por el gobierno nacional. Indicó que la misma se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre.

“Se extiende hasta el 30 de septiembre en una primera fase y posteriormente en otras fases adicionales vamos a seguir trabajando en conjunto. (…) Vamos a tener más de 30 aeronaves que van a estar participando, más de 100 mil hombres a nivel nacional específicamente para esta operación, acá vamos a tener todo un despliegue en nuestra zona económica exclusiva. En las 4 zonas operativas de defensa integral marítima, insulares”, describió.

Asimismo, el Almirante en Jefe destacó que el norte de esta operación es focalizar los estados con mayor índice de contrabando y a su vez mejorar el orden interno en el país.

“Vamos entonces a ir detectando algunos sitios donde ya tenemos informaciones previas de movimientos, de intentos de contrabando en pistas clandestinas y otros elementos (…) Tenemos diferentes medios y sistemas de combate, en este caso los sistemas de combate Sukhoi, que pueden realizar bombardeos estratégicos en todo el territorio nacional”, indicó.

Ceballos resaltó que estas acciones buscan la paz de la nación, la restitución del orden y la legalidad, en el marco del Plan Centinela, que contempla especialmente la vigilancia de los espacios fronterizos.

Fuente: (VV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *