Sabathia es expulsado y deja a un lado un lucrativo bono

Deportes

CC Sabathia fue expulsado en la victoria 12-1 de los Yankees de Nueva York ante los Rays en el sexto inning por propinarle un pelotazo al venezolano Jesús Sucre como desquite a que el relevista de Tampa Bay Andrew Kittredge le tiró ceñido a Austin Romine.

El abridor necesitaba tan sólo seis outs más para completar siete entradas de labor, lo que significaba que se ganaría el bono de $500,000 si tiraba 150 entradas en el año.

Sabathia se apuntó la victoria número 246 de su carrera y acercó a los Yankees a la localía para el juego de wildcards de la Liga Americana, pero pudo haber perdido una bonificación de medio millón de dólares.

Nueva York (98-61) aseguró su mejor temporada desde que acabó con foja de 103-59 rumbo al campeonato de la Serie Mundial en 2009 y sacó una ventaja de dos partidos por delante de Oakland (96-63) para ser local en el juego de wildcards el 3 de octubre.

Los “Bombarderos del Bronx” también aventajan en el criterio de desempate, por lo que otra victoria de Nueva York o una derrota de los A’s asegurará que el juego se disputará en el Bronx.

El ganador del duelo del comodín avanzará a la serie divisional y enfrentará a los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este.

Fuente: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *