UEFA aprueba el VAR para la próxima temporada de la Champions

Deportes

La UEFA abrió las puertas a la tecnología a partir de la próxima edición del campeonato europeo de clubes, con su debut oficial en la Supercopa.

El comité ejecutivo de la UEFA también decidió el jueves que el VAR sea empleado en la Eurocopa de 2020 y en la Liga Europa de 2020-21.

La ayuda arbitral en la UEFA se hará realidad 14 meses después que la FIFA apeló a la tecnología en el Mundial de Rusia. Su estreno se dará el 14 de agosto en Estambul con la Supercopa, el torneo que enfrentará a los ganadores de la actual edición de Liga de Campeones y la Liga Europa.

En un día de hitos para el VAR, la Confederación Asiática de Fútbol anunció que recurrirá a la tecnología en “ciertos partidos” de la próxima Copa de Asia. Ese torneo se disputará entre el 5 de enero y el 1 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

El videoarbitraje se emplea para cuatro situaciones en los partidos: adjudicar goles, penales, tarjetas rojas y en la identificación equivocada de un futbolista en alguna tarjeta.

La falta del VAR en la actual edición de la Champions quedó en evidencia cuando Cristiano Ronaldo fue expulsado por primera vez en el torneo. El astro portugués de la Juventus recibió una roja directa por forcejar o tomar del pelo a Jeison Murillo, centrocampista colombiano del Valencia, al considera que se había dejar caer por un leve contacto.

Sin poder consultar al video, el árbitro apeló a su asistente detrás del arco y decidió expulsar al delantero.

El comité disciplinario de la UEFA se reunió el jueves y decidió que Cristiano solo tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

Fuente: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *