Linares reaparece hoy en busca de un nuevo título ante Cotto

Deportes

El barinés Jorge “Niño de Oro”Linares regresa esta noche al ring cuando enfrente al boricua Ábner ‘Pin’ Cotto en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

El nativo de Barinitas comienza la búsqueda de su cuarto título en categorías diferentes, pues ahora sube para combatir en súper ligero.

Linares reaparece luego de perder el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra del ucraniano Vasiliy Lomachenko, al caer por nocaut técnico en el décimo round el pasado 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York. El criollo se metió una tremenda pelea al punto que derribó a Lomachenko en el sexto asalto, lo que significó la primera caída del europeo en su carrera.

Linares en companía de su entrenador Jorge Zerpa declaró a ESPN que está por comenzar quizá la mejor etapa de su carrera, una etapa en la que estará lidiando con la historia y también podrá jugar con fuego, porque a este nivel, acepta, nadie se puede tomar las cosas con calma.

“Primero que todo estoy muy agradecido con todo el apoyo que el público me dio después de la pelea con Lomachenko. Ahora voy a un nuevo paso, a nuevas oportunidades, hemos trabajado pensando en subir definitivamente a las 140 libras y hacerlo bien para buscar una cuarta corona mundial”; indicó Linares, quien tiene marca de (44-4, 27 KOs).

El excampeón mundial se preparó con todos los hierros para este combate con doble sesión de entrenamientos en las últimas tres semanas en su campamento de Las Vegas.

“En el boxeo uno nunca debe confiarse. Ábner Cotto tiene dos piernas y dos manos como yo, por eso me preparé como si fuera la pelea de campeonato del mundo que quiero. Vengo de perder y ahora con más razón tengo que dar lo mejor de mí, agregó el púgil de 33 años sobre Cotto, quien cuenta con foja de 23-3 y 12 nocauts.

Si el venezolano gana tendrá las puertas abiertas para una posible revancha con Lomackenho en abril del próximo año. Tanto el criollo como el ucraniano manifestaron interés en volver a pelear, tras ponerse de acuerdo a través de una videollamada el pasado miércoles.

Fuente: LiderenDeportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *