Daniel Ortega reprocha proyecto de sanciones que discute el Congreso de Estado Unidos

Internacionales

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fustigó este sábado el proyecto de sanciones que discute el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.). “Viene a hacerle daño a la economía”, afirmó en referencia al Nica-Act.

“Yo le digo a los congresistas y senadores norteamericanos que están votando a favor de esa ley injerencista que lo que vienen es simplemente a hacerle daño a la economía del país”, indicó el mandatario en un acto que presidió junto a la vicepresidenta Rosario Murillo.
Ante miles de personas que marcharon en Managua (capital) en favor de la paz, Ortega criticó la Nicaragua Investment Conditionality Act, proyecto que plantea condicionar los préstamos internacionales a Nicaragua.

EE.UU. sigue “con una política injerencista, irrespetuosa de las leyes internacionales”, recalcó el mandatario, quien fue enfático al afirmar que ese no es el camino y jamás ganarán el respeto del pueblo nicaragüense de esa manera.

“Piensan que con ella (el proyecto de ley Nica Act) el pueblo nicaragüense van a ponerse de rodillas. Y no se dan cuenta de que este es un pueblo que no se vende ni se rinde”, proclamó en la avenida de Bolívar a Chávez.

Asimismo, opinó que en la actualidad prevalece la ley del más fuerte y eso solo traerá más sufrimiento para el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *