Más de 800 palonegrenses fueron atendidos en jornada integral desarrollada por ejecutivo local

Regionales

Con el propósito de atender integralmente al pueblo de Palo Negro, la Alcaldía de Libertador desarrolló una jornada de asistencia integral en las áreas de medicina general, abordaje social y asesoría jurídica, logrando atender a más de 800 personas en el operativo que se estará desarrollando de manera itinerante los días viernes en los diversos sectores de la localidad.

Dennys Gómez, registradora civil del municipio, informó que la iniciativa contó con el acompañamiento de la dirección de Asuntos para la Mujer e Igualdad de Género, Prefectura, Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, coordinación de Salud, dirección de Atención al Ciudadano y el Registro Civil. “Fue una primera jornada exitosa que se estará realizando de forma itinerante los días viernes hasta la primera semana del mes de diciembre. Ha sido un compromiso adquirido por el alcalde Régulo La Cruz”, resaltó.

Durante la actividad la población pudo recibir asistencia médica integral, vacunación, despistaje de diabetes y control de hipertensión; mientras que en la parte jurídica fueron expedidas constancias de trabajador independiente, declaración jurada de soltería, unión estable de hecho, presentación extemporánea, asesoría en los programas sociales adelantados a través del Carnet de la Patria y atención a la víctima.

“La receptividad de la población fue extraordinaria, desde bien temprano asistieron a la jornada muchas personas, en su mayoría adultos mayores, también asistieron padres para la presentación de los niños y niñas. En general fue una jornada llena de amor como nos lo inculcó el Comandante Supremo Hugo Chávez, y hoy es una realidad gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Marco Torres y nuestro alcalde La Cruz”, agregó.

Finalmente, la registradora civil del municipio comunicó que para el próximo mes de octubre se realizará la segunda edición del Programa Matrimonio Colectivo, donde el primer mandatario local será el encargado de unir de manera legal a las parejas que así lo deseen, en un acto público ejecutado en la plaza Bolívar de Palo Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *