Nuevos bachilleres de chamba juvenil ingresaron a Corposalud

Regionales

Gracias a las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud recibió a más de 38 bachilleres para ser incorporados en las actividades laborales a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA-Chamba Juvenil).

Los participantes fueron recibidos por las autoridades de salud del estado Aragua, incorporándolos en los oficios de informática y farmacia para el inicio de las actividades.

Juan Dávila, autoridad única de Salud, recordó que continúan recibiendo jóvenes del PNA, para garantizar una formación oportuna y adecuada que esté enlazada con el Plan Chamba Juvenil, Inces y Corposalud, dando cumplimiento a las instrucciones promovida por el Ejecutivo nacional y trabajando en conjunto con todas las instituciones gubernamentales tanto del ámbito nacional como regional.

Dávila destacó que este nuevo grupo contará con la asesoría, el acompañamiento y la supervisión de profesionales y expertos en las unidades de farmacias y laboratorio de informática. “Esta formación estará a cargo de la coordinación regional de docencia de Corposalud”, dijo.

Cabe destacar que en la institución ya están incorporados aprendices en las áreas de electromedicina, mantenimiento en refrigeración y mantenimiento hotelero. “Este grupo se encuentra distribuido en los espacios de saberes y trabajos”, mencionó el secretario de Salud.

Finalmente, Dávila señaló que en los próximos días se integrarán nuevos aprendices de Chamba Juvenil a la Secretaría de Salud, con el fin de ofrecerles a estos jóvenes la oportunidad que brinda el Gobierno Bolivariano para su crecimiento profesional y desarrollo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *