Padres mexicanos se reencuentran con hijos en Los Ángeles después de años

Internacionales

Tres decenas de padres y madres mexicanos autorizados a entrar a EEUU con una visa especial se reunieron este sábado en Los Ángeles con sus hijos, la mayoría indocumentados, a quienes llevaban muchos años sin ver.

En la emotiva reunión organizada por la Asociación por el Éxito y Educación Comunitaria del Estado de México (AEECEM) y la Federación Mexiquense, con el apoyo de otras organizaciones comunitarias, participaron 32 padres, sus hijos y nietos, muchos de los cuales que ni siquiera conocían.

En un amplio salón de la secundaria Dr. Maya Angelou de Los Ángeles, sentados inicialmente dándose la espalda y separados por una cortina, los padres y los hijos esperaron pacientemente el reencuentro.

Al caer la cortina y recibir la indicación de darse la vuelta, los abrazos y las lágrimas, con la música de un mariachi como fondo, no se hicieron esperar.

Madres, padres, hijos, hijas y nietos lloraban y se abrazaban con la incomparable alegría de volverse a ver nuevamente tras muchos años de separación debido a que los hijos por su condición de indocumentados no viajaban a México por el temor de no poder volver a ingresar a los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *