Venezuela se solidariza con Indonesia tras terremoto en isla de Célebes

Destacada Nacionales

El Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó sus condolencias al Gobierno y pueblo de Indonesia por las pérdidas humanas y materiales consecuencia del terremoto de 7.5 grados que sacudió este viernes a la isla de Célebes, al norte del país, y que provocó más adelante un tsunami en las ciudades de Palu y Dongala.

“Ante este lamentable hecho, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus palabras de solidaridad tras ésta lamentable tragedia, y hace votos por una pronta recuperación de los heridos que ha dejado este suceso”.

El sismo de este viernes ha dejado al menos 385 fallecidos, según la última cifra de las autoridades de Indonesia. También se registran hasta el momento 540 heridos y 29 desaparecidos, al tiempo que 16.732 personas se encuentran en situación de desplazados, de acuerdo con la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus más sentidas palabras de condolencias al Gobierno y Pueblo de Indonesia por las pérdidas humanas y materiales, tras el terremoto ocurrido en la isla de Célebes, al norte del país.

Ante este lamentable hecho, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus palabras de solidaridad tras ésta lamentable tragedia, y hace votos por una pronta recuperación de los heridos que ha dejado este suceso.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aprovecha la ocasión, para reiterar la sincera hermandad, amistad y solidaridad al Gobierno y Pueblo de Indonesia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *