Falla del VAR influye en empate entre Tolosa y Rennes

Deportes

El sistema de videoarbitraje ha sido muy discutido desde que fue implementado en la Copa del Mundo este año en Rusia, elogiado por algunos por detectar faltas, criticado por otros por frenar el ritmo de juego.

El domingo, el VAR llamó la atención por otra razón totalmente distinta: dejó de funcionar durante el empate de 1-1 entre Rennes y Tolosa.

“El cuarto árbitro se me acercó 10 minutos antes del medio tiempo para decirme que no estaba funcionando”, declaró el técnico de Tolosa, Alain Casanova. “Tenía un problema, sencillamente”.

Casanova señaló que él y su contraparte, Sabri Lamouchi, al igual que los capitanes de ambos equipos, fueron informados al respecto antes del inicio del segundo tiempo.

Tolosa podría lamentarlo dado a que el VAR no fue usado para revisar la jugada cuando el árbitro central otorgó un penal a favor de Rennes en la mitad del segundo tiempo. La falta fue marcada después que el atacante M’Baye Niang cayó al césped en un mano a mano con Jean-Clair Todibo, quien recibió tarjeta amarilla por protestar la decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *