Se volvió un arroz con mango la Liga Nacional

Deportes

Después de seis meses y 160 juegos, las Mayores y más concretamente la Liga Nacional necesitaron el día de hoy y dos juegos de desempate para definir el orden de los puestos a la postemporada.

La división central dejó a Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee empatados en el primer lugar.

Y en el apartado del oeste quedaron en la misma situación Rockies de Colorado y Dodgers de Los Ángeles.

Por eso hoy tendremos los juegos entre Cerveceros contra Cachorros en Chicago y el de Rockies vs Dodgers en Los Ángeles.

El ganador de cada uno de esos encuentros será el campeón de su zona y tendrá acceso directo a la siguiente fase llamada series divisionales.

Los que pierdan pasan a ser los comodines, que tienen la necesidad de mantenerse con vida en un juego. Tal y como harán Yankees de Nueva York y Atléticos de Oakland en la Liga Americana. El perdedor dirá chao.

Por eso es que la presión es fuerte para los cuatro equipos protagonistas hoy. El triunfo les dará la ocasión de disputar una serie de un máximo cinco juegos para ganar tres. Pero hay margen para recuperarse.

Cada conjunto tuvo sus altas y bajas para llegar hasta aquí.

Cerveceros inició con buen ritmo y poco después del Juego de Estrellas tuvo un bajón que incluso lo dejó más cerca del tercero ante el ascenso de San Luis.

Pero volvió a retomar la onda ganadora mientras San Luis metió el freno de mano en septiembre para quedar eliminado el sábado. Coincidió con el poder de Aguilar que reapareció.

Cachorros por su parte vino de menos a más aunque desde hace cuatro meses siempre estuvo cerca de la punta, justificando su condición de favorito.

El caso de Dodgers fue preocupante para sus aficionados. Comenzaron la temporada bastante floja, ddebido principalmente a la lesión de varios titulares.

La llegada de Manny Machado y el restablecimiento de la salud fueron factores de la remontada del equipo. Pero les falta ganar el juego de hoy para reducir el riesgo de problemas.

Y queda Colorado, conjunto de ritmos irregulares. Cuando se creía que se despedía de la temporada ganó nueve de sus últimos diez, incluyendo ocho consecutivos y llegó el último día en plan ganancioso para ganarse el derecho a disputar la división con Dodgers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *