Activado pozo profundo en terrazas de Paya

Regionales

Gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno del municipio Santiago Mariño y miembros del Poder Popular que hacen vida en la parroquia Pedro Arévalo Aponte fue rehabilitado el pozo profundo del sector Terrazas de Paya beneficiando directamente a un total de tres mil 500 personas.

La reactivación del pozo profundo que suministrará agua potable por tuberías a siete comunidades estuvo a cargo de la alcaldesa Joana Sánchez en compañía Johan González, enlace político del sector Terrazas de Paya, representantes del Poder Comunal y comunidad en general.

Al respecto, Johan González, resaltó la importancia de esta obra que beneficia no solo a las familias del sector Terrazas de Paya, sino también a las comunidades vecinas: Bicentenario, Betania, Turpa, El Naranjal, Luz y Vida.

González en representación de los habitantes del sector aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del presidente de la República Nicolás Maduro, el Gobernador Rodolfo Marco Torres y de la alcaldesa Joana Sánchez.

De igual manera, González manifestó que apenas la comunidad organizada notificó la problemática ante el ente municipal, se procedió a solventar dicha falla con la sustitución de las tuberías, así como del motor que impulsa la bomba que se encontraba dañado, por un nuevo motor de 15HP en 220v trifásica, el cual se acopló perfectamente al equipo de bombeo, logrando de esta manera poner nuevamente en marcha este importante pozo suministrando ocho litros de agua por segundo.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez destacó que con la solución a dicha problemática se está cumpliendo con el séptimo objetivo del plan de la Patria, el cual trata sobre la incorporación y eficiencia de los servicios públicos.

En el mismo orden de ideas, la Mandataria Municipal detalló que los trabajos de rehabilitación del pozo incluyeron la recuperación total del tablero de control para la protección del equipo de bombeo con el suministro e instalación de componentes eléctricos, tales como: protector de fase, reléx de nivel, protector térmico y transformador de control.

Para concluir, Sánchez, expresó que “seguimos en pie de lucha construyendo futuro. Desde Terrazas de Paya en compañía del Poder Popular ratificamos el compromiso con el presidente Nicolás Maduro Moros y a nuestro gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *